menú close
Toma Responsablemente

Una cerveza al día para alegrar la vida

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una cerveza al día para alegrar la vida

Muchas veces está mal visto que una persona consuma una cerveza en día de semana, para acompañar una comida, para acompañar un hobbie o una actividad, pero ¿por qué?, hoy vamos a analizarlo. 

Repasemos un poco de sus ingredientes naturales, de esta manera podremos ver los beneficios que cada uno brinda a nuestra deliciosa cerveza.

– Agua: principal ingrediente, varía entre un 90-95% según la graduación alcohólica, los minerales presentes en el agua y que afectan al sabor de la cerveza son: calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio. 

– Cebada: es el cereal básico que se utiliza para la obtención de la malta, de alto contenido en hidratos de carbono. Al mismo tiempo contiene vitaminas del grupo B y minerales que enriquecen la cerveza.

– Lúpulo: se emplea para aromatizarla y obtener su característico sabor amargo. Esta planta, además de contribuir a la estabilidad de la espuma, aromatiza y tiene propiedades antisépticas. Un punto a favor de la cerveza, es que a nivel de seguridad alimentaria al ser una bebida fermentada es más resistente al deterioro microbiológico. 

– Levadura: Aporta beneficios nutricionales para el crecimiento, por ser un componente rico en fibra, hierro, proteínas y vitaminas, entre las que se cuentan la vitamina B, resulta especialmente útil en la regulación de diversas hormonas, o como aliado para la salud general del organismo. 

Los beneficios de un consumo moderado

Expertos aseguran que la cerveza es rica en vitaminas del grupo B, buenas para mantener el sistema cardiovascular saludable. Un equipo de investigación de la Universidad de Scranton en Pensilvania descubrió que las cervezas oscuras y las más fuertes pueden reducir la incidencia de ataques cardíacos, dado que ayudan a disminuir el colesterol y otras sustancias grasas que se acumulan en las paredes de las arterias.

Asimismo, afirman que la cerveza es una importante fuente de ácido fólico –3 microgramos o folato (vitamina B9), esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células, también ayuda a regular los niveles de homocisteína, otro factor esencial contra enfermedades cardiovasculares. Del mismo modo que disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neural congénitos.

Según estudios de la Universidad de Extremadura y del King’s College of Londres, posee minerales como silicio, magnesio, fósforo y potasio que podrían estar asociados a la prevención de enfermedades óseas, disminución de riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la mejora de los síntomas de la menopausia.

De esta manera podemos responder a la pregunta del principio, es muy recomendable tomar una cerveza por día, tiene beneficios, tiene propiedades que nos ayudan a la salud, tomando en cuenta que se habla de un consumo responsable, además que 

debe ir equilibrado con dieta saludable, actividad física, etc. 


También puede interesarte:

La unión hace la cerveza

“Cuando se unen el lúpulo, el agua, la levadura y la cebada, nace lo que amamos: LA CERVEZA y cuando se unen sus creadores, sus maestros y sus amantes nace Pasión Cervecera Boliviana”

Pasión Cervecera Boliviana
  • Consume responsablemente
  • No comparta esta página con menores de edad